15 abr 2016

La Muñeca Dormida - Jeffery Deaver






Título: La muñeca dormida (Kathryn Dance #1)
Autor: Jeffery Deaver
Traductor: Victoria Eugenia Horrillo Ledesma
Editorial: Urano (Umbriel)
Páginas: 508




En 1999, Daniel Pell asesinó a toda una familia. Sólo dejó viva a una niña, escondida entre sus muñecas. Los medios la bautizaron como «La muñeca dormida». Daniel Pell fue condenado a cadena perpetua y se ganó el mote de «El hijo de Manson». Como el célebre criminal, Pell también tenía una «familia», capaz de cometer los actos más terribles por él.

La agente especial Kathryn Dance es una experta en análisis del lenguaje corporal: el arte de leer cada gesto, cada tic, y detectar mentiras o incoherencias en un testimonio. Cuando Dance se enfrenta a Pell, lo que percibe la deja horrorizada y, a la vez, fascinada. Y cuando Pell se fuga de la prisión para iniciar una sanguinaria seguidilla de crímenes, Dance debe utilizar todos sus recursos para atraparlo, aunque su propia vida esté en peligro.






“La Muñeca Dormida” nos cuenta la historia de Kathryn Dance, una experta en kinesia (análisis corporal) y sus días tratando de recapturar al asesino Daniel Pell.

Cuando el libro llego a mis manos, creí que me encontraría con un thriller lleno de suspenso, pero al paso de las páginas me encontré con una novela negra. Por supuesto el libro me gustó mucho más de lo que imagine, y debo decirles que hasta el momento no me había encontrado con nada parecido.

El desarrollo de la historia y el estilo de narración de este libro te mantienen al filo de cada página con giros realmente inesperados, esperando a descubrir todos los secretos de los personajes.

Para mi gusto sobran algunas páginas y uno que otro personaje secundario, pero me agrado que el autor haya dado cierre a todos sus personajes.

Lo mejor:
  • La historia
  • El tema de kinesia (Aunque un poco exagerado, ha sido muy bien desarrollado)
  • El personaje de Daniel Pell (Un personaje lleno de matices)
No había tenido oportunidad de leer al autor, pero sin duda agregare a mi estantería otros libros como “Luna fría” y “El coleccionista de huesos”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.