23 mar 2016

Alicia en el País de las Maravillas - Lewis Carroll






Autor: Lewis Carroll
Ilustradora: Emma Chicherter Clark
Editorial: Castillo
# de Páginas: 56
Año: 2015




La obra cumbre de Lewis Carroll —publicada en 1865 por Macmillan— cobra vida para una nueva generación en este exquisito libro ilustrado por la renombrada artista Emma Chichester Clark.






En los sueños de Aicia muchas cosas pueden suceder, como llegar a través de un pozo a un extraño país, lleno de maravillas, con animales que hablan, sombrereros locos, bebes que se convierten en cerdos y hasta una reina muy enojona que corta cabezas.

Lewis Carroll (1832-1898) fotógrafo y matemático que destaco como novelista, no imagino que esta historia que invento para la hija de una amigo, se convertiría en la favorita de generaciones.

Publicado por Mcmillan en 1865; en el 2015 llega de nuevo al catálogo del Grupo, con esta maravillosa edición, ilustrado por la artista Emma Chichester Clark. La edición cuenta con la adopción y más de 20 ilustraciones de la artista.

Si al igual que yo, eres amante de los libros ilustrados, aquí te muestro porque, esta, NO es solo otra edición del clásico.

“Alicia en el país de las maravillas” de Ediciones Castillo es uno de sus muchos libros que no deben faltar en tu estantería. 









E. ChichesterEmma Chichester Clark nació en 1955 y estudió en el Royal College of Art, Londres, donde fue alumna de Quentin Blake.

Vivió en Irlanda hasta 1975 y trabajó como ilustradora freelance para numerosas revistas. Ganó su primer premio como ilustradora de obras infantiles en 1988 y desde entonces ha escrito e ilustrado numerosos libros.



1 comentario:

  1. Hola! Yo aun no leo Alicia en el país de las maravillas. Este libro se ve hermoso, me encantan las ilustraciones Ojalá me las pueda conseguir. Saludos

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.