22 nov 2014

Rompecabezas - María Fernanda Maquieira

Resultado de imagen para rompecabezas maria fernanda maquieira



Autor: María Fernanda Maquieira
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9786071133243
Año: 2014
# de Pág.: 198


Mora es una chica de once años que vive en un barrio suburbano con su abuela y su gata. Tiene un grupo de amigas llamadas “Las Chicas de Siberia” con las que comparte horas de clase, juegos y charlas.
Y también están Juan, su primo inseparable, y Dani, el chico de sus sueños, con quienes ella descubre la aventura y el rock.
Pero su historia se ve atravesada por secretos y ausencias. Algunas piezas no encajan en el rompecabezas de su vida.



“Entonces cerré los ojos, sentí su beso y me llego de golpe toda la oscuridad del cielo”

A través de la Libreta Morada o LAI (Libreta de Asuntos Importantes): Mora nos cuenta parte de su vida: intereses, amigos, escuela y su transición a la adolescencia, de una manera muy peculiar.

La ambientación, narración y personajes son extraordinarios.

Aunque el punto “negativo” lo encuentro en que la autora; no profundiza en el periodo en el que se desarrolla la historia, es decir: La Guerra de las Malvinas (Argentina) y si bien todos sabemos que cualquier guerra trae consigo miedos, tristeza, soledad y víctimas. Maquieira da por hecho que todos los lectores entendemos la época “oscura” de su país.

Sin embargo; Rompecabezas es un libro imperdible para todos los lectores de casa.


7 comentarios:

  1. Yo quiero leerlo! Desde que salió me ha estado llamando la atención y he visto que lo han calificado bien, asi como en tu reseña. Espero tener la oportunidad luego.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Aún no leo el libro, no se... no me dan muchas ganas pero veré si a mi me gusta o pienso igual en los aspectos que dices :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola nena! creo que por ahora el libro no entra en los tipos de libros que ando leyendo! quizas mas adelante lo lea, no le hare el fushi proque la trama no se ve nada mal! besos<3

    ResponderEliminar
  4. Hummmm.... tendré que leerlo ya 8) por aquello de la libreta morada y eso ja!

    ResponderEliminar
  5. Lo he visto en las librerías, pero no me termina de convencer, igual lo anotaré en mi lista de pendientes ;)

    ResponderEliminar
  6. Pues ese lo tengo ahí guardando polvo... creo que es hora de pensar seriamente y ponerme con él.

    ResponderEliminar
  7. no me gusto muy trivial, se toca varias temáticas sin profundizar, al final de la lectura queda sabor a poco y casi nada de aprendizaje, lo calificaría como una novela ligera y de bolsillo, el tema de la guerra y la perdida queda perdido en el intento de darle fluidez a la lectura

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.