11 oct 2013

Agua para Elefantes - Sara Gruen




ISBN: 978607110996
Autor: Sara Gruen
Editorial: Alfaguara
Año 2011
# de Pg.: 463



El amor siempre ha sido el mayor espectáculo del mundo

Cuando el joven Jacob pierde todo, incluso su familia y su futuro, y el mundo entero parece al borde del abismo en los difíciles años treinta, se aventura en un circo ambulante para trabajar como veterinario. transcurren años de penuria y crueldad, pero también de ensueño y plenitud: en el deslumbrante espectáculo de los hermanos Banzini, las emociones más profundas surgen cuando se cruzan los destinos de un hombre, una mujer y la elefanta Rosie bajo la carpa del circo. 




Aunque Agua para Elefantes no me llamaba para nada la atención termino por conquistarme, convirtiéndose en uno de mis libros favoritos.

"Cuanto más perturbado es el recuerdo, más persistente es su presencia" 

El libro te atrapa y te hace sentir como si Jacob estuviera contándote la historia de primera mano, pasando de sus 93 años a su juventud en los años 30.


"Cuando dos personas ha sido creadas para estar juntos, acabaran por estarlo. Es su destino"

La temática del circo resulta novedosa, atractiva y real; sobre todo al recordarnos que todo lo que vemos no siempre  resulta real o espectacular; nos habla también sobre la crueldad a los animales y a las personas, como todo resulta "reemplazable" y las diferencias entre las clases sociales.

Los personajes están muy bien definidos y es imposible no enamorarte de ellos, aunque sean tan crueles como August o adorables como Jacob o Rosie.


"El amor siempre ha sido el mayor espectáculo del mundo" 


Y aunque el amor no es el tema central del libro, resulta perfecto. 

A pesar del final poco creíble, Agua para Elefantes te enamora y te conmueve.






3 comentarios:

  1. A mí tampoco me llamaba la atención, hasta ahora. Creo que debería leerlo :)

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo intenté ver la peli, creo que el protagonista me quitó las ganas y le cambié a la TV, es más no sabía que estaba basado en un libro... y por lo que dices, creo que debo darle oportunidad a la historia :D

    ResponderEliminar
  3. Desde hace tiempo vengo detras de este libro, ojala que lo pueda leer pronto, me vi la pelicula y seme hizo hermosa!! besos<3

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.