12 mar 2018

Dulce perdón - Lori Nelson






Autor: Lori Nelson 
Editorial: Umbriel
ISBN: 978-84-92915-72-9




Hannah Farr es una presentadora de éxito en la ciudad de Nueva Orleans, tiene su propio programa y cuenta con una audiencia fiel. Su vida sentimental, tampoco va nada mal, sale con un hombre cotizado, nada más y nada menos que con el alcalde de la ciudad. 

Todo parece ir por buen camino, hasta que aparece Fiona Knowles, una abogada de 34 años, que acude a su programa como la mujer del momento. Su revolucionaria idea a la que ha llamado las Piedras del Perdón está causando furor en todo el país. El planteamiento es sencillo. Escribir una carta en la que se incluyan dos piedras y se le pide al destinatario dos cosas muy sencillas: que le perdone y que a su vez pida perdón a otra persona. 

Ellas ya se conocen del Instituto, incluso Fiona ya le ha enviado las piedras a Hannah… pero ahora Hannah tiene que pedir perdón a alguien y a quién mejor que su madre, a la que no ve desde los dieciséis años. Ante la presión televisiva, Hannah tendrá que enfrentarse a un pasado que ya creía cerrado… pero lo que nunca imaginó es que durante su viaje público del perdón tuviera que tomar difíciles decisiones para enmendar agravios pasados y así recuperar la tranquilidad necesaria; aun a riesgo de perder una vida que creía auténtica. 





Hanna tiene el trabajo que soñó, la vida resuelta, admiradores, un novio cotizado y buenas amigas. Sin embargo, en su pasado no pido resolver algunas situaciones, esto no le preocupa hasta un día recibe ‘las piedras del perdón’, una idea de moda en la que se crea una cadena del perdón, básicamente cuándo recibe las piedras debe perdonar a quién se las envía y pedir perdón a otra persona, esto se complica cuando debe perdonar a Fiona porqué lo que ella hizo no tiene perdón.

Basar la historia en el concepto de el perdón como algo liberador me pareció bastante acertado y novedoso. La idea de las piedras es un gran detalle, sobre todo porque nos demuestra que perdonar le permite vivir a quién perdona y no tanto a quien es perdonado.

La historia en general es muy buena, y que decir de los personajes, en especial los secundarios y la hermosa Dorothy quién ha sido mi favorita.

Algo que me ha agradado bastante es el crecimiento de la protagonista, que a lo largo de las páginas va dejando a tras esa pose de perfección que tanto odie al principio del libro.

Por otra parte, el detalle del libro que odie ha sido el final tan abierto que la autora le dio, esas preguntas al aire que dejan al lector con la sensación de que no se le dio la importancia debida a lo que desencadena la trama ¿acoso? ¿abuso? ¿violencia?.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.