6 feb 2018

Informe preliminar sobre la existencia de fantasmas - Antonio Malpica







Autor: Tono Malpica
Ilustraciones: Luis Pambo
Editorial: Castillo
Año: 2014
# de Páginas: 279
ISBN: 9786074630992





Todos saben que si Gumaro Gutiérrez, alias el Gugu, es bueno para algo, es para hacer payasadas. Por eso, nadie se sorprende cuando se sube a su banca a bailar al ritmo de la melodía de un celular durante una clase de Química. ¿Su castigo? Realizar una investigación científica sobre un tema que, en un momento de desesperación, él mismo elige: los fantasmas. Esto no molestaría tanto al Gugu si no fuera por un detalle: su compañera de trabajo –o más bien, su verdugo– será Cordelia Sánchez Sanabria, la niña más insoportable y estudiosa del salón. Mas lo que empieza como un suplicio, poco a poco se transforma en una singular y sorprendente odisea.






Sí has tenido la oportunidad de leer alguno de los libros de Toño Malpica sabrás que la versatilidad y buen sentido del humor es (desde mi punto de vista) algo que define al autor.

‘Informe preliminar sobre la existencia de fantasmas’ es una historia divertida y real pero a la vez con un mensaje positivo para los chicos.

Gugú un niño divertido (y algo irresponsable) nos enseña que los castigos y las personas que piensan y son diferentes a nosotros pueden darnos una gran lección.  Los personajes me han encantado y en mayor o menor medida me he identificado con Gugú y Cordelia.

La historia, narración y humor hacer de este uno de los libros más divertidos de mi estantería.


2 comentarios:

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.