Páginas

16 jun. 2016

El legado de los Grimm - Polly Shulman











Autor: Polly Shulman
Editorial: Nocturna 
ISBN: 9788493920050
Páginas: 407






GRACIAS 
POR EL EJEMPLAR PARA RESEÑA 











Elizabeth Rew tiene quince años, unas hermanastras como las de Cenicienta y un empleo en un archivo de objetos antiguos. Pronto descubre que allí hay algo muy especial: la Colección de los Grimm, que reúne artículos mágicos como botas de siete leguas, peines de sirenas y un siniestro espejo parlante.
Pero últimamente se oyen rumores acerca de un pájaro enorme que sobrevuela los alrededores y gente que desaparece como por arte de magia. Además, han empezado a echarse en falta objetos de los Grimm y nadie sabe quién es el responsable. Incluso podría ser uno de los amigos que Elizabeth acaba de hacer. Para averiguarlo, tendrá que pedir prestados algunos objetos... y, por supuesto, todo tiene un precio: tu coraje, tu sentido de la orientación, tu belleza. O lo que más valoras.












La historia: Elizabeth Rew es una solitaria chica de quince años con un papá indiferente, unas malvadas hermanastras y una horrible madrastra. El refugio a sus problemas son los cuentos y la colección de muñecas que compartía con su mamá. Después de que escribiera un ensayo sobre los Hermanos Grimm, es aceptada como becaria en un extraño archivo que resguarda mágicos objetos, en este lugar se encuentra la “Colección Grimm”, una fabulosa colección de instrumentos, zapatos, peines, espejos etc… pertenecientes a os mismos hermanos. Para tener acceso a estos objetos es necesario el pago con una prenda, como tu primogénito o tu sentido de orientación. Este pareciera el trabajo ideal para Elizabeth sobre todo porque al fin comienza a tener amigos. Todo marcha de maravilla, hasta que algunos objetos de la colección y algunos becarios comienzan a desaparecer misteriosamente, y, ella junto a sus amigos deciden descubrir porque sucede todo este en el Repositorio.




Desde que leí la sinopsis del libro sabía que me encontraría con una historia llena de magia, pero no imagine lo que encontré en él, de verdad me he sorprendido gratamente, al descubrir un libro diferente y muy original.



Shulman ha logrado crear a la perfección un libro fabuloso con todos los elementos del realismo mágico… y eso es lo que me ha encantado, porque ambos mundos se entrelazan a la perfección.


La narración y los diálogos son ideales para este tipo de novelas, este libro para nada es pretencioso, por lo cual su lectura resulta amena y adictiva.


En general, he amado “El legado de los Grimm”, pero lo mejor desde mi punto de vista ha sido la ambientación, la descripción y los personajes. Ha sido fabuloso transportarme a las salas y jardines del Repositorio, descubrir junto a Elizabeth la belleza y magia de cada objeto.


Otro puto a destacar es que no solo descubriremos más cosas sobre los hermanos Grimm sino también de otros grandes personajes.


“El legado de los Grimm” un libro ampliamente recomendado para todas las edades…






1 comentario:

  1. Hola
    Suena un libro muy magico y que definitivamente me gustaría leer. Un beso

    ResponderEliminar

Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios. NO SPAM pls!