19 abr. 2016

Asylum - Madeleine Roux





Saga: Asylium (# 1 de 5)
Autor: Madeline Roux
Editorial V&R
Año: 2014
# De Páginas: 309
ISBN: 9789876127783




Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única. Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día. Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico. Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio. Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a la luz. Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura. Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias… y no serán nada agradables.




Honestamente me daba un poco de miedo leer este libro; no solo por la historia y las escalofriantes fotos del interior, sino también porque había leído algunas críticas negativas que me decepcionaron, sin embargo, me alegro de haberle dado una oportunidad porque me ha sorprendido gratamente con algo mucho mejor a lo que esperaba.

He leído poco de realismo mágico, sin embargo, este libro ha logrado mantenerme al filo de cada página y sin despegarme de el por horas.

Me ha encantado que los protagonistas no sean los tipos chicos de novela juvenil ni que caigan en el exceso, Dan, Abby y Jodan son personajes que tienen un toque especial, además de ser divertidos y sarcásticos.

Creo que el punto fuerte del libro es que Roux ha manejado a la perfección el ambiente y situaciones, permitiendo al lector sacar sus propias conclusiones, pero revelando hechos en el momento adecuado y así dar otro rumbo a la historia.

Y aunque efectivamente “Asylum” no es un gran gran libro, creo que la autora ha sabido aprovechar todos sus recursos para crear algo diferente en las novelas juveniles y lo ha logrado muy bien. 














2 comentarios:

  1. Hola
    Pues sí que llama la atención por su sinopsis y lo de las fotos, creo que con tu reseña igual y me animo a leerlo, un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad no me terminan llamando estos libros, quizá para pasar el rato y por la edición pero para que sea algo de terror como que no jaja saludos

    ResponderEliminar

Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios. NO SPAM pls!