8 ene. 2015

Hyde - David Lozano





Autor: David Lozano
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9786071132499
Año: 2014
# De Pág.: 342




Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.
Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.
Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse…




“Cuando te codeas con gente sin escrúpulos, es recomendable guardarse las espaldas.”



Antes de que Hyde llegara a mis manos no había tenido oportunidad de leer nada del autor; sin embargo, el libro llamo mí atención por el título y los buenos comentarios sobre otras obras de Lozano, y aunque no sabía que me encontraría me ha sorprendido gratamente.

Y es que este libro es un verdadero thriller de terror/suspenso/misterio/policiaco (¿?) que desde sus primeras páginas te atrapara, jugando con tus teorías (al igual que con los personajes) cambiando a cada momento.


“Saber demasiado resulta incómodo para aquellos que dependen de lo que sabes. El compromiso de tu silencio a veces no es suficiente”


Algo que me ha encantado es el tema de los mensajes subliminales, ya que desde que estudiaba en la universidad era algo que me fascinaba y el autor ha logrado incorporarlo a la historia de una forma lógica y acertada.

El ritmo y ambientación resultan ideales para mantenerte al filo de la historia de principio a fin.

Y aunque los personajes son tan diferentes entre sí, no he podido simpatizar con ninguno en particular, quizá el problema es que como no se ha profundizado en ellos, resultan un tanto planos.

A pesar de que el final es al puro estilo de película de suspenso, sin duda al igual que yo terminaras disfrutando.

“…la información es poder. Saber algo que ignoran los demás te coloca en una posición de ventaja.”












5 comentarios:

  1. un amigo me conto que le tenía muchas ganas a este libro y fue cuando le puse atención, la verdad es que el genero no es lo mio por eso no me he animado a darle la oportunidad pero esa portada es muy linda

    ResponderEliminar
  2. No me gusta leerte porque quiero todos los libros que recomiendas!!! en definitiva tengo que hacerme de este libroo!!! D:

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    He querido leer este libro pero me he detenido jaja es que muchos difieren con tigo, me han dicho que es bastante predecible y como que eso no me gusta, soy aficionada a este genero y pues quiero sorpresas. :) Pero igual no me desagradaría darle una oportunidad.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola^^ Siempre que veo reseñas de este libro son opiniones diferentes y ya no sé que hacer D: Pero creo que si lo veo, en definitiva lo compro... ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ya no me insistas más. Este libro desde que se publicó en méxico he querido leerlo, mi género favorito ciencia-ficción, ya sé que muchos libros se parecen en algo, o dicen es igual quee.... por ejemplo maze runner, he escuchado tantas cosas así, pero no me importa, yo lo quiero leer.

    ResponderEliminar

Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios. NO SPAM pls!