19 ago 2014

Vampire Academy - Richelle Mead






Saga: Vampire Academy (#1 de 6)
ISBN: 9786071104564
Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Año: 2010
Precio: $229.00



NO BAJES NUNCA LA GUARDIA...
CUANDO EL DESTINO DEPENDE DE TI
Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...




Cuando leí Vampire Academy por primera vez no me encanto como me había imaginado que sucedería. Sin embargo; después de esta re lectura mi opinión ha cambiado totalmente.

Vampire Academy es una historia "original", con dos clases de vampiros, más "tradicionales" y con "poderes sobrenaturales". Aunque; honestamente esperaba mucho más.  

A pesar de que el tema ya resulta bastante trillado; este no es un libro más sobre vampiros, la historia es original y más tradicional con dos tipos de vampiros, con poderes sobre naturales, una protagonista (Rose) fuerte, decidida, sarcástica, no es para nada la típica chica “humana” que espera ser salvada de los malos, Lisa que aunque por momentos me desespero sin duda será uno de mis personajes favoritos o bien Dimitri.

Y aunque por momentos me pareció bastante lenta e introductoria la narrativa, ambientación son los puntos fuertes de la historia.

Definitivamente continuare con esta saga y espero que siga sorprendiéndome como hasta ahora.



2 comentarios:

  1. He leído buenas reseñas de estos libros. Aunque si que es cierto que el tema de los vampiros estaba muy usado parece que la historia de estos hacen una buena diferencia. Espero poder darles un vistazo a ver que tal :) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. si... al principio para mí,no me pareció un gran libro (& mira que soy fan de historias de vampiros, y ahora leo una saga de éstos), pero no me rendí y leí el segundo y tercer libro... hasta que sinceramente me aburri :(
    Además de que la serie esta nefasta, en mi opinión esta muy fea comparada con la saga :/

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.