8 ago 2014

Canciones del Colibrí - Mariana Ruiz Johson

Resultado de imagen para canciones del colibri




Autora (selección de Textos e Ilustraciones) : Mariana Ruiz Johnson
Editorial: Castillo
ISBN: 3786076210147
Año: 2014




Un colibrí voló a través de varios países
De nuestro continente y trajo en su pico
fragmentos de muchas canciones: coplas
y rondas que bailan y cantan los niños
de Latinoamérica
Un libro que recoge canciones de tradición
popular, por una de las autoras e ilustradoras
argentinas más destacadas. 





En ocasiones anteriores les he mencionado que adoro los libros infantiles y es que gracias a mi Mami y a mi Tío descubrí el amor por la lectura y, es que tengo tan buenos recuerdos de esa época que quizá por ello cada vez que tengo un libro como este en  mis manos me emociono tanto.

Pero Canciones del Colibrí, no solo es uno de esos libros que debemos compartir con los pequeños de la casa; también es una lectura obligada para los adultos que alguna vez cantamos: “La víbora de la mar”, “Los pollitos”, “Naranja dulce” o “Los esqueletos” sin tener conocimiento que en Argentina, Puerto Rico y Costa Rica cuentan con sus propias versiones.

Y eso es lo que encontraras en esta “pequeña joya”: rimas/coplas/canciones populares de América Latina que no solo te transportaran a Ecuador, Uruguay, Perú, Colombia, Bolivia o Guatemala; sino también gracias a las hermosas ilustraciones, descubrirás pequeños detalles de otras culturas.



5 comentarios:

  1. heeeey! ya soy una adulta, es obligatorio que lo lea :p
    Además también me gustan los libros infantiles, aparte de que son muy fáciles de leer y muy rápido. ¿Cuánto te llevo leerlo? ¿15, 20 minutos? tal vez 30, si lo saboreas bien :D

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy tan fanática a los libros infantiles, será porque de chiquita no me compraban *sniff* x'D que triste. Pero lo que si me encanta es seguir viendo las ilustraciones y las historias que narran, asi como la forma en que lo hacen y el cómo lo expresan para los pequeños. Estas ilustraciones me recuerdan a mis libros de la primaria, que tiempos. Me alegra que disfrutes este tipo de libros, no conozco muchas personas que también lo hagan. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué libro tan bonito! A mí también me encanta leer de vez en cuando libros infantiles porque, además, soy una gran apasionada del mundo de la ilustración y ésta es una las mejores maneras de disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  4. Simplemente ¡hermoso! Danos dónde encontrar la música. ¡
    Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Simplemente ¡hermoso! Danos dónde encontrar la música. ¡
    Gracias!

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.