3 jul 2014

Después de la Nieve - S.D. Crockett






Autor: S.D. Crockett
Editorial: Castillo
ISBN: 9786074653904
Año: 2012
No. de Pág.: 271
Precio: $230.00


willo, a sus quince años,
sólo ha conocido el mundo de
nieve. Desde antes de que naciera,
la Tierra había sufrido un desastre
ecológico. Vive con su familia en las montañas,
escondidos del gobierno opresor que controla
las ciudades.
Un día, su familia desaparece. Para rescatarlos, emprende un peligroso viaje a la ciudad. Al llegar, el panorama es desolador e impredecible. Y sin esperarlo, Willo desentraña algunos secretos sobre su familia y cuestiona todo lo que hasta ahora había aceptado como una verdad. 



Papá no está
Magda no está
Los demás no están
No sé por qué

Años después de un cambio climático; la tierra como hoy la conocemos ha desaparecido, Europa prácticamente ha sido sepultada por la nieve y Oriente domina la economía mundial. Pero un grupo de renegados que se autodenominada "faros de esperanza" cree en que en algún otro lugar (literalmente) existen "tiempos" mejores, al ser separado de su familia y obligado a viajar por las montañas Willow tendrá que enfrentarse al frío, hambre y soledad; mientras descubre la importancia de la familia, los secretos y la amistad.

Sin duda; Después de la nieve es una distopía diferente, con una historia original, argumentos lógicos bien planteados y desarrollados. Cada página es justificada y la ambientación es perfecta.

"Sin estrellas sobre la cabeza, no hay cielo en la negrura. Una vez dentro no sabes cuánto tiempo pasarás allí. Y no vale la pena gritar."

Los personajes simplemente te encantan; Crockett ha sabido trabajar con ellos, a pesar de que algunos no tienen continuidad su historia no queda en el aire, en lo personal mis favoritos han sido Jacob y Mary ya que una vez que los descubres es inevitable amarlos.

Algo que me gustó mucho, es el cambio que Willow sufre a lo largo de la historia, en un principio se nota un chico "salvaje", pero al paso de las páginas su madurez es notoria encantándote por completo. 

Con un final inesperado, este libro te enganchara de principio a fin.

Después de la nieve literalmente es una fría historia; llena de reflexiones y un fuerte mensaje sobre la amistad, supervivencia, ideales y costumbres.

"...Nadie puede quitarte lo que llevas en la cabeza si no lo dejas."




SOPHIE D. CROCKETT

Nació en Gran Bretaña en 1969.
Creció en una embarcación, mientras sus padres navegaban al rededor del mundo. Después de graduarse de la Universidad de Royal Holloway de Londres y del Nuevo Colegio Bedford, pasó parte de su vida en Rusia, Turquía, Europa del Este y Armenia.
Además de ser escritora, se ha desempeñado como profesora, paisajista, retratista y fabricante de autómatas.
Hoy divide su tiempo viviendo entre un lejano pueblo de Montaña Negra, al sur de Francia, y Notting Hill en Londres. Está casada con el artista Timothy Shepard y tiene dos hijos.
Después de la nieve es su primera novela. 


6 comentarios:

  1. Creo que la historia esta enlazada de alguna manera con la vida o el entorno de la escritora, tal vez sea su vida en las montañas o la nieve, no lo se, me parece profunda.

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que había escuchado de este libro y parece muy interesante.
    Tal vez le dio una oportunidad si lo encuentro.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Esté libro me encanto, yo quede completamente conforme con el resultado final, no le tengo quejas, aunque hubiera preferido mejores explicaciones en ciertos puntos de la historia pero bueno, con todo valió la pena Xd
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Este libro ya lo había visto antes, pero nunca me interesó, ahora que leo tu reseña, cambia mi perspectiva ...

    ResponderEliminar
  5. Me entraron muchas ganas de leerlo! La temática me gusta y aún más el que sea tipo suspenso/misterio creo que lo hace muy interesante, y si trae giros inesperados mucho mejor ya que amo que me tomen por sorpresa :)

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que la portada no em llama nada, y aunque ya había leido reseñas positivas, es que no me terminaba de convencer, pero por tus apalbras es que me han entrado unas ganas de ir a ghandi por él en este momento... bueno será el finde quiza y espero leerlo pronto :)

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.