26 jun 2014

Witch & Wizard - James Patterson & Ned Rust






Saga: Witch & Wizard (#2 de 4)
Autor: James Patterson & Ned Rust
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9786071128263
Año: 2013
# de Pág.: 389





DOS JÓVENES
LUCHARÁN CONTRA
EL MÁS CRUEL Y
TOTALITARIO RÉGIMEN
CON SU MAGÍA.
ELLOS SON EL FUTURO.
Whit y Wisty han conseguido escapar de su secuestro por parte de la vigilancia del Nuevo Orden y han formado una comunidad secreta junto a otros chicos como ellos, también capaces de controlar la magia. En ella, acabarán por convertirse en líderes de la Resistencia, siempre dispuestos a luchar por la libertad.
Pero el Único tiene otros planes para ellos: necesita la magia de Wisty.
Mientras los hermanos tratan de averiguar hasta donde alcanzan sus poderes, les irán ocurriendo misteriosas aventuras abocadas a concluir en un increíble y sorprendente final.




"Puedes creerme cuando digo que este es el peor de los tiempos, y que el mejor de los tiempos es poco más que un recuerdo lejano. Lo peor es que nadie parece poner atención a lo que está sucediendo. ¿Y tú?"



Después del fracaso que resultó ser "Condenados" (libro uno de la saga); obviamente no esperaba nada de 'La Tierra de las Sombras', sin embargo, me he sorprendido al encontrarme con la peor continuación que he leído hasta el momento.

Como mencione en la primera reseña: la historia pintaba bastante bien; pero en algún momento todo el concepto se pierde y el resultado son escenas extrañas y sin sentido, personajes bobos y miles de interrogantes que obligan al lector a continuar con la saga (punto: para James).

Pero... Ok, no todo es tan malo!. Como puntos rescatables tenemos:
La narración desde el punto de vista de los hermanos (Whit y Wisty) Allgood, que sí (lo admito) por momentos puede ser divertida.
Wisty, que si bien es algo boba y testaruda salva la historia con sus toques de humor.

Ignoro si el pésimo resultado se derive del autor o de las colaboraciones de los otros escritores, pero Patterson ha logrado que deseé continuar con la saga para saber que les depara a estos 'hechiceros'.



3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo. Como bien dices, te quedan las ganas de saber qué sigue, de hecho ya tengo en mi lista de compras el tercero, que no pienso esperar a que salga en español para leerlo (aunque debería). Vaya talento para seguir sacándonos dinero aunque no nos gusten los libros >.<

    ResponderEliminar
  2. ya tiene seis meses que obtuve ese libro y aun no termino de leerlo, y la verdad es por falta de interés

    ResponderEliminar
  3. Tengo cierta obsesión con los libros de magia (aunque hace mucho no leo ninguno, ni sabía que esta era continuación, pero si es tan mala esta continuación, pues ni me molesto en buscar la primera parte.

    Gracias por la reseña :) !!!

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.