15 may 2014

Muerto Hasta el Anochecer - Charlaine Harris





Saga: Sookie Stackhouse / Vampiros Sureños / True Blood (#1 de 12)
Autor: Charlaine Harris
Editorial: Pandora
ISBN: 9788498004823
Año: 2009
# de Pág.: 250
Precio: $174.00




Sookie Stackhouse es una camarera con un inusitado poder para leer la mente. Su don es el origen de sus problemas. Siempre acaba sabiendo más de lo que le gustaría de la gente que le rodea, de todos menos de Bill Compton, porque su mente, la de un vampiro que trata de reinsertarse en la sociedad, es absolutamente impenetrable. Cuando sus vidas se cruzan descubrirá que para ella ya no haya vuelta atrás. La aparición de un asesino en serie es la prueba definitiva para su confianza... porque ni siquiera ella sabe si Bill es su protector, o si se convertirá en su fatal asesino.





'...la criatura a la que amaba estaba en alguna parte, en un agujero bajo tierra, a todos los propósitos muerta hasta el anochecer

De los 'vampiros sureños' había escuchado tantas cosas buenas que cuando llegó a mis manos el primer libro no pude esperar para leerlo, y tras esa lectura me declaro un fan más de Harris.

En esta historia no solo encontrarás vampiros (buenos y malos); también conocerás a los 'cambia formas', telépatas y otros seres paranormales. Más una buena dosis de amor, misterio y acción.

Algo que me ha gustado mucho es la ambientación y como la autora va directo al tema que quiere contar, esto nos da como resultado una historia ágil, entretenida y muy adictiva (una vez que comienzas a leer y a conocer a los protagonistas es difícil parar).

-Te amo. No sé por qué, pero te amo. Quiero llamarte todas esas palabras cursis que se usan cuando amas a alguien, sin importar lo estúpidas que suenen porque se las diga a un vampiro. Quiero decirte que eres mi cariñín, que te amaré hasta que seamos ancianos y canosos, aunque eso no va a suceder. Decirte que sé que siempre me serás fiel, y oye, eso tampoco va a suceder. Cuando trato de decirte que te amo, Bill, me choco contra un muro de piedra.

Los personajes simplemente me han encantado; todos son tan diferentes entre si que se complementan a la perfección.

Mis favoritos sin duda han sido Sam, Bill y Sookie (a pesar de que por momentos suele ser algo desesperante).  Y aunque existen algunos secundarios que seguramente aportarán mucho a la historia reservare mi opinión hasta entonces.

Con un final prometedor de una buena continuación, he quedado más que satisfecha con esta primera entrega.

-Necesito un poco de tiempo.
-¿Antes de...?
-Antes de decidir si el amor merece todo este sufrimiento.



1 comentario:

  1. Hace tiempo lo leí y me gusto a medias, cuando esto sucede después de un tiempo me da alzheimer y no recuerdo casi nada, pero al leer tus reseñas es que quizá le de una oportunidad de nuevo a esta saga, aunque por la serie me enteré más a o menos de que va y no me ha gustado el final que le dieron ( a la serie), y por lo que leí los libros van por ahí también...

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.