1 abr 2014

Nocturna - Guillermo del Toro & Chuck Hogan







Trilogía: De la Oscuridad
Autor: Guillermo del Toro & Chuck Hogan
Editorial: Punto de Lectura
Año: 2013
# de Pág.: 550



Un avión procede de Berlín aterriza en Nueva York. Sin embargo, algo no funciona bien desde el momento en que toma tierra. Todas las luces del avión están apagadas, nadie responde a las llamadas de la torre de control, nadie contesta a los celulares. Parece como si el avión estuviera muerto...
    Lo que al principio se considera un virus muy contagioso pronto se revela como algo aterrador. Los "infectados" tienen mucha sed y sólo quieren beber... sangre. La epidemia se propaga a una velocidad de vértigo, y en poco días toda la isla de Manhattan está invadida. Pero esto no ha hecho más que comenzar. Hay un plan siniestro para conquistar rápidamente todo el planeta.




Hay momentos como éstos, que se dan sin previo aviso, generalmente en tiempos de crisis, cuando miras a alguien y comprendes que te dolerá estar sin esa persona.


Este libro había estado en mi wishlist desde hacía mucho tiempo, así que cuando la Editorial Punto de Lectura me envío para reseña 'Eterna' (tercera parte de la trilogía) corrí a la librería a completar la historia.

Desafortunadamente, paso aún más tiempo para que pudiera terminar con 'Nocturna'. Y es que; a pesar de que Guillermo del Toro me parece un verdadero maestro del género (de Chuck Hogan nunca he leído nada), el ritmo es muuuy lento (por la página 200 el 'misterio' del avión 753 continuaba), la ambientación es sumamente descriptiva y la narrativa demasiado repetitiva.

Pero no se preocupen (a mi me costo terminar la primera parte 2 semanas)... por la página 201 (sí, 201) la cosa se pone interesante y, todo lo que esperaba de GDT comenzó a tomar forma.

Las escenas son como sacadas de una película, y esos vampiros 'desagradables' y 'hambrientos' provocan que te enganches a la historia.

Y eso es precisamente lo que me agrada del libro: encontrar a unos seres 'tradicionales' con una historia bien planteada.

Los personajes; son bastantes y muy diferentes, pero me encanta como los autores terminan enlazándolos, logrando una combinación perfecta, que en las siguientes entregas sin duda darán mucho.

Nocturna... es el resultado de un gran trabajo, que vuelve a colocar a los 'vampiros' dentro de la buena literatura.

Es maravilloso creer sólo en aquello que queremos creer y descartar el resto.



1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Desde que supe que Guillermo del Toro había escrito un libro me propuse en leerlo, cosa que aún no hago.
    Me ha gustado mucho tu reseña, aunque me preocupa eso del ritmo lento, pero aún así le sigo teniendo ganas a toda la trilogía.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.