2 ene 2014

Eterna - Guillermo del Toro & Chuck Hogan






Trilogía: De la Oscuridad (#3 de 3)
Autor: Guillermo del Toro & Chuck Hogan
Editorial: Punto de Lectura
ISBN: 9786071128225
Año: 2013
# de Pag.: 577
Precio: $149.00




El virus vampírico desatado en Nocturna ha llevado a la raza humana al borde se la aniquilación. La noche perpetua y el invierno nuclear asolan el planeta. El exterminio masivo orquestado por el Amo, un poderoso vampiro ancestral, ha sometido bajo su mando a los humanos. En los campos de trabajo, mujeres fértiles engendran seres humanos que serían sangrados para alimentar el enorme ejército de vampiros.
El futuro está en manos de unos cuantos luchadores por la libertad: Ephraim y Nora, dos médicos con gran talento para eliminar muertos vivientes; Vasili y Fet, el exterminador ruso; el pandillero mexicano Gus, y Quinlan, el hijo mestizo del Amo que busca vénganse. Solo ellos resisen. Pero el bien y el mal son confusos en estos tiempos, y el Amo es experto en aprovechar la debilidad humana. Un traidor sería fatal en esta hora critica. Se puede confiar a un solo hombre el futuro de toda la humanidad? Quién realizará el último sacrificio que salve al planeta?





Reseña en Colaboración por Kym

Desde que leí 'Nocturna' hace ya algún tiempo; quede completamente enamorada de esta trilogía y no solo porque me encanta el trabajo de Guillermo del Toro, sino porque en esta historia han quedado atrás todos esos vampiros 'hermosos' y nos presenta junto a Chuck Hogan a unos 'seres desagradables' y más apegados a lo 'tradicional'. Algo que de verdad se agradece después de tanto vampiro 'cursi' en la literatura.

En esta tercera y última entrega es casi imposible dejar de leer debido al ritmo de la narración y a la excelente y oscura ambientación. Se nota la mano de Guillermo del Toro en el cine.

Me encanta que los personajes hayan cambiado/evolucionado, no sé!... se perciben más complejos.

Del final; simplemente no esperaba menos, me encanto.

Eterna, Oscura y Nocturna: La Trilogía de la Oscuridad, un libro 'crudo', diferente y adictivo que no debe faltar en tu librero.



Reseña Gab:



"La mariposa no mira hacia atrás a la oruga que fue con cariño ni nostalgia: simplemente continúa volando"


Después de que 'Oscura' logrará atraparme; moría de ganas por leer 'Eterna', pero en el ínter han surgido detalles que me dejan sentimientos encontrados.

Si bien; la historia, la narrativa y la ambientación son casi perfectas, los autores vuelven a caer en el error de las descripciones detalladas, capítulos muy largos y más de 500 páginas llenas de información. Y aunque es un libro bien documentado y con bases (históricas y científicas) puede resultar una lectura pesada.

El punto fuerte del libro y que te engancha desde las primeras paginas, es el 'vacío' en la historia de 2 años después del ascenso de 'El Amo', así que resulta inevitable imaginarse que sucedió durante ese tiempo con los personajes (no se preocupen, todo es aclarado al paso de las paginas), así como los orígenes de este.

"A quién ames o a quién protejas es la única maldita cosa que cuenta. Por jodido que eso pueda ser."

En cuanto a los personajes; su evolución y decadencia son notables, de verdad me encanto que algunos como el señor Quinlan, Fet y Nora tomaran protagonismo, mientras que otros como Zack y Eph simplemente me cayeron muy mal (aunque este ultimo se reivindico un poco).

Y aunque el final resulta un tanto dulzón, predecible y a la vez inesperado, no podía ser mejor.

Una vez más Guillermo del Toro vuelve a sorprenderme con las criaturas que habitan en su mente, logrando una historia de verdadero terror.

"Prefiero vivir en un mundo de ensueño de luz que en un mundo real en tinieblas"






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.