10 sept 2013

Si No Despierto - Lauren Oliver







ISBN: 9786072402836
Autor: Lauren Oliver 
Editorial: SM
Año: 2011
Paginas: 474
Precio: $279.00




Imagina que solo te queda un día de vida. ¿Qué harías? ¿A quien besarías? ¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir?
Samantha está a punto de averiguarlo: el viernes 12 de febrero será su ultimo ida. O mejor, dicho, sus últimos siete días, porque todo va a repetirse una y otra  vez hasta que se dé cuenta de que cambiar las cosas... está en su mano.



Honestamente tengo opiniones totalmente encontradas con respecto al libro, y es que decidí leerlo por las buenas criticas que tenia en la Web y tal vez me hice tantas expectativas que al final resulto no ser lo que yo esperaba.

"Las buenas amigas guardan secretos, las amigas intimas te ayudan a no contarlos" 




La historia me parece un tanto trillada, poco original y nada profunda para tocar un tema como la muerte. Por otro lado (el menos negativo) después de cuatro capítulos comience a disfrutarla ya que la temática, si esta bien planteada; también me pareció muy actual al hablar del bulling e intenta dejar un mensaje de reflexión.


"Es raro hasta que punto puedes conocer a alguien sin llegar a conocerlo del todo"



A pesar de que los personajes resultan poco profundos, un tanto frívolos y superficiales, llega a ser el punto perfecto antes de odiarlos. Con los que mas he simpatizado han sido Lindsay, Izzy y por supuesto Kent.

Por su parte; Sam aunque me costo entenderla termine por comprenderla. 

"...la esperanza nos mantiene vivos incluso cuando estamos muertos, nos mantiene vivos"


Y aunque el final ha sido predecible, por supuesto logro moverme (tampoco soy de plástico) y me dejo tratando de responder las preguntas que te plantea la sinopsis. 

Lo recomiendo si te gustan las historias de adolescentes que podrían llegar a convertirse en una película. 




1 comentario:

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.