10 feb 2013

Rastro - Maggie Stiefvater





Saga: Los Lobos de Mercy Falls (#2 de 3)
ISBN: 9786072402577
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
No. de Pág.: 425
Año: 2011
Precio: $265.00




Por más que lo desees, es imposible detener el tiempo: pasa y lo cambia todo. 
Y lo malo es que te arrastra consigo.
El invierno se ha acabado.
Para algunos es una época de cambios.
De transformaciones.
Pero solo para algunos: 
Sam sigue siendo Sam.
Cole sigue siendo Cole.
Isabel no sabe que quiere, pero sigue siendo quien es.
Solo Grace no está a gusto en su propia piel.
Primavera: una estación de historias que empiezan y de otras que terminan.
De despedidas.
De abandonos.




Después de haberme enamorado de Temblor (primer tomo de la trilogía) moría de ganas por leer Rastro; y es que me resulta imposible no amar el diseño del libro (un poco más que el contenido). Además de que el final te deja con ganas de más.

Y eso es lo mismo que me paso con este libro, me quede con ganas de más. Mejor dicho esperaba un poco más. 

A esta segunda parte en mi opinión le sobran muchísimas paginas, carece de acción y detalles que hagan que te enganches, a pesar de ser una buena historia, sencilla y entretenida; la trama me resulto lenta y hasta un poco predecible, prácticamente no ocurre nada relevante hasta el final, el cual SI me resulto interesante aunque no inesperado y me dejo con muchas ganas de leer "Siempre".

Me dio la impresión de que esta parte de la historia se centra mas en los personajes que deberían ser secundarios (Cole e Isabel), lo cual no me agrado porque en mi opinión pierde la esencia de la historia de amor entre Grace y Sam, y a la vez se agradece no leer tanta melosidad. 

En conclusión, la forma de escribir de la autora te enamora a pesar de todos esos 'contra' en la historia. Definitivamente muero por leer "Siempre" y que este subsane las deficiencias de Rastro.




3 comentarios:

  1. Bueno a mi este es el que menos me gusto de los tres, aunque debo aceptar que te deja con ganas de leer el de siempre por simple curiosidad, me estresa por una parte que grace sea tan mentirosa, como para mentir por su estado de salud, y pobre sam bien preocupado :( pero bueno, aver como te va con el de siempre, mi favorito siempre va a ser el de temblor y yo siento que debe de ser libro unico, pero bueno, saludos ;D.

    ResponderEliminar
  2. =) tienes razón por lo que Llevo leído opino que debió ser un libro único y que todo podría haberse resumido de esa forma haciéndolo una mejor historia

    ResponderEliminar
  3. Estoy empezando a leer Temblor y me está encantando, así que esperaré a terminarlo y comenzar a leer esta... aunque con tu reseña ya no sé si quiero que se acabe el #1 :'(
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.