21 ene 2013

Temblor - Maggie Stiefvater






Saga: Los Lobos de Mercy Falls (#1 de 3)
ISBN: 9788467539738
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
No. de pág.: 429
Año:2009
Precio: $269.00





Cuando el amor te hace temblar en otoño, es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien mas deseas.
Hace años Grave estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.
Desde entonces, todos los inviernos Grave se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella "su" lobo.
Pero este año, Grave deseara que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre.
Ha conocido a un chico; se llama Sam. Es un tipo normal, salvopor sus ojos. Son de un extraño color amarillo.




Lo que me enamoro de este libro sin dudar fue su portada (y contra portada) y es que es inevitable amarla, cada detalle (que se extiende hasta las solapas) está  súper bien cuidado y el relieve hace que salten aun mas. El diseño del otoño es muy lindo, cada copo, tormenta y hasta el lobo - licántropo se nota a la perfección, se convirtió en una de mis portadas favoritas. 

Hablado de diseño; el interior también es muy lindo. La combinación de colores al igual que en el exterior provocan leerlo. Otro detalle que me gusto fue el cambio (detalle) cada vez que relata su historia cada protagonista.

En cuanto a la historia; debo decir que me gusto pero... con muchas reservas.

La historia es entretenida, sobre todo en los primeros capítulos, honestamente no podía dejar de leerlos, pero también me pareció algo predecible, lenta y hasta melosa (diría que empalagosa). También carente de acción o de algún elemento que pudiera sorprendernos. Aunque la forma de escribir de la autora, si me fascino. 

Los personajes me han sorprendido bastante y me gustaron mucho. Confesare que pensaba encontrarme con una protagonista tonta y el clásico chico por el que todas mueren y afortunadamente no fue así. Resultan ser encantadores (aunque, repito: muy melosos para mi gusto). En cuanto a los secundarios también me gustaron mucho, su participación esta bien justificada y tienen sus propias historias y no quedan en incógnita como suele suceder.

Me pareció un buen libro para el inicio de la trilogía y sin dudarlo continuaré leyendo la historia. 

Lo recomiendo porque no es nada cercano (al menos que haya leído hasta hoy) a lo publicado sobre licántropos. 





4 comentarios:

  1. :D me han hablado bien del libro ^^ y aunque me llama la atención no he tenido la oportunidad de leerlo -.- lo meloso... sip, también me lo han dicho pero dicen que es bonito :D
    bessos!

    ResponderEliminar
  2. :) ese si me gusto, los otros dos no, pero no me hagas caso, cada quien tiene gustos diferentes :) saludos.

    ResponderEliminar
  3. Fuego: En cuanto tengas oportunidad tienes que leerlo =) te lo recomiendo!

    Otro: Tienes razón este si me gusto, estoy leyendo el 2° con mucha pereza :/ no me esta gustando mucho!

    ResponderEliminar
  4. es que tienen demasiado relleno, :( la historia esta muy buena como para que la el relleno eche a perder la trilogía y si el segundo es lento pero el tercero ni te digo, esta mejor que el segundo pero no mejor que el primer, yo opino que el primero debió ser único libro. saludos.

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.