6 dic 2012

Lorena Amkie en la FILIJ 2012


El pasado 17 de Noviembre (2012) Lorena Amkie autora (mexicana) de la trilogía "Gothic Doll" se presento en el foro "Café y Letras" de la FILIJ en CNA de la C.D. de México; para la promoción del segundo libro "Gothic Soul El Retorno de Maya" 

La autora llego a la cita puntualmente, en la que ya la esperábamos algunos fans y padres que acompañaban a sus hijas.

El lugar era el ideal para que durante 40-45 minutos la promoción del libro se convirtiera en una amena charla sobre los inicios de Lorena y la trilogía; de su experiencia como escritora, la importancia de leer, de esforzarse por hacer lo que nos gusta, de las "rarezas" de las personas -y sus beneficios- y coincidimos en que el 100% de los presentes en algún momento nos sentimos así: como Maya (la protagonista). Me gusto que no fuera el típico discurso que nos encontramos cuando acudimos a un evento como este, sino mas como una platica cotidiana. 

Cuando llego el momento de las preguntas-respuestas me llamo mucho la atención que la gran mayoría de los participantes eran los padres, algunos agradeciendo a la autora por fomentar este buen habito; algunas chicas también felicitaron a la autora, otras preguntaban por detalles del libro y personajes. Terminando, así el evento y dando paso a la tan esperada firma de libros, que debido a la participación de las personas tuvo que realizarse en la parte posterior del foro. 

La sencillez y amabilidad de Lorena  y las personas que la acompañaron es destacable, en la firma dedico un momento a cada persona (por aquellos que no lograron o no quisieron participar en el foro), contesto dudas, poso para la foto, obviamente dedico libros y obsequio unos marca paginas (por cierto: por alguna razón a mi no me toco!)

Mi experiencia fue muy agradable, conversamos brevemente sobre mi opinión sobre del libro, de nuestro personaje favorito y de la posibilidad de leer en un futuro un "Diario de Mael" (que no solo a mi si no a muchisimos fans nos agradaría). A lo que me respondió con un: "Ya lo veras!...

Espero que el próximo año podamos reencontrarnos en la presentación del final de la trilogía; por el que al parecer, no tendremos que esperar mucho tiempo.

Si quieres leer mi opinión sobre estos los libros checalas aquí: